martes, 11 de diciembre de 2007

SOFTWARE

Software libre (en inglés free software) es la denominación del software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros; de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo)



Tipos de Sistemas Operativos

Ms-dos, Windows 3.1, Windows 95, Windows NT, UNIX, Linux, Windows XP, Windows Vista.

Utilidades

• AbiWord (procesador de texto, similar a Word)

• Cain & Abel (sirve para recuperar contraseñas haciendo uso de diferentes métodos.)

• DriverGuide Toolkit (servirá para realizar copia de seguridad de nuestros drivers.)

• AVG (tipo de antivirus)

Aplicaciones

Suites • Microsoft office. (Word, Access, Excel, Publicer, Power Point, Outlook) • Open Office • Lotus Smart Suite

Comunicaciones

Msn, Skype, Ares, Emule, Outlook. Navigator, Thunderbird, Mdaemon, Exchange.

Navegadores

Explorer, Firefox, Netscape, Opera.

''' CAD'''

El diseño asistido por computador, es el uso de una amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.

Autocad, 3D estudio, Inventor (Autodesk)

Diseño grafico

Photoshop, Corel Draw, Freehand

ERP

Gestionar de modo integrado los apartados de compras, ventas y finanzas de la empresa. La información se genera siempre en tiempo real lo que le permitirá obtener datos precisos en todo momento Axapta/Navision, Sage, SP Elite, SAP, Oracle

CRM
Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.

Siebel

SGA

Genial S.G.A. no es únicamente una aplicación de control del almacén, es un conjunto de servicios destinados a solventar cualquier problemática existente en el mismo o su relación con la gestión de la empresa (Rendimiento, Eficiencia, Trazabilidad).

Genial SGA, Sislog, Adonis.


Juegos

• Medal of honor (juego de Guerra)

• Age of Empires (juego de Estrategia)

• Kart rider (Juego de Coches)

Educación

La EAO es un tipo de programa educativo diseñado para servir como herramienta de aprendizaje (en inglés, Computer-Aided Instruction o Computer-Assisted Instruction, CAI).

LMS----> Gestiona cursos Scorm-----> Contenidos ''' Edición de video'''

• pinnacle Studio+keigen (bueno para editar videos)

• eZediaMX 3.0.7 (eZediaMX es software muy amigable y fácil de usar, para crear presentaciones multimedia con varios propósitos.)

Multimedia

Windows Media Player, quicktime, winamp


Web 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Wikis, blog, foros, chats, photo blogs, video blogs, mensajeria instantánea.

No hay comentarios: